jump to navigation

Curiosidades

Los beneficios de una buena Cerveza

Por: Patricio Gutiérrez

La Cerveza. Una bebida preferida por muchos y detestada por otros. Es sabido que su consumo en exceso genera problemas para la salud y dentro de la sociedad, pero, ¿presenta algún beneficio para quien la consume?. Hasta ahora mayormente sólo se hablaba de las consecuencias negativas que genera, pero nunca se ha visto la otra cara de la moneda.

La Chela, como se cataloga en Chile, tiene beneficios para la salud, claramente cuando se bebe con moderación, pero esto la mayoría de la gente no lo sabe. En el año 1999 los doctores José María Sendra y José Carbonell del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos y Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, realizaron una investigación y escribieron un libro en relación a este tema.

Algunas de las principales conclusiones a las que llegaron fue que la cerveza aumenta el “colesterol bueno”, el cual es positivo para la salud ya que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Además según el estudio, la bebida alcohólica es necesaria en toda dieta, ya que aumenta la satisfacción contribuyendo a la relajación necesaria para una buena digestión.

Uno de los componentes principales de la cerveza es el Folasto, el cual está asociado a tener menor probabilidad de sufrir anemia megaloblástica y malformaciones en la médula espinal. El Folasto debe consumirse diariamente, por lo que la bebida alcohólica también es recomendable hacerlo, pero siempre en cantidades moderadas, ya que el exceso es perjudicial para la salud.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas y preferidas en la sociedad, aunque su ingesta siempre ha sido mal mirada, pero cuando se consume con moderación y a conciencia puede resultar un aporte y traer beneficios para nuestra salud.

He aquí una recopilación de los mejores comerciales de cerveza internacional

Algunas imágenes para el ocio


Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: