jump to navigation

Noticias

Conozca aún más

Por: Patricio Gutiérrez

En Chile las industrias cerveceras son conocidas sólo por sus productos, pero mayormente como organizaciones pasan desapercibidas. Las personas llevan en la mente las marcas de bebidas alcohólicas, como Escudo o Cristal, pero de quienes las producen se sabe poco, incluso si se dijera que existe una asociación cervecera sería aún más desconocido.

Es tan desconocido que existe hace nueve años pero generalmente no llama la atención. Tiene como nombre Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G, ACECHI, y es un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación de este producto, la cual agrupa a distintos entes cerveceros para formar una gran organización.

Como asociación ACECHI tiene diversas funciones y de ellas habló Pilar Moreno, periodista-miembro de ACECHI. “Desde que comenzamos con esto, que fue en el año 2002, hemos ayudado fuertemente en las campañas publicitarias que realizan los miembros que integran la asociación, además estamos ligados a todo el tema del consumo responsable. También hacemos estudios y encuestas internas para los miembros y nos relacionamos con asociaciones internacionales de cerveza”, expresó Pilar Moreno cuando se le consulta sobre qué realizan concretamente.

“Las empresas más conocidas que son miembros activos de ACECHI son CCU, Cervecería Chile y Cervecería Austral, entre las más reconocidas. Con estas empresas se completa la mayoría de marcas de cervezas chilenas que existen en el mercado” dijo la periodista siempre mirando el reloj.

Siempre se ha tenido la imagen que el chileno es bebedor y no piensa en las consecuencias, qué opina una involucrada con este producto.”El chileno es bueno para tomar, no necesita tener celebraciones para tomar, y esta bien, no es un tema discutible, pero debe existir una responsabilidad y eso es algo que no se tiene. Uno como asociación puede realizar muchas campañas pero todo dependerá de ellos mismos, además de un mayor control policial, nosotros entregamos toda la información a Carabineros pero más no podemos hacer”señaló Pilar.

Qué consejo entrega ACECHI para un mejor consumo de cerveza. “Para los que les gusta la cerveza, disfruten, no lleguen a los extremos, beber con moderación es la clave para disfrutar el producto y compartir un momento agradable sin consecuencias para nadie”, dijo Pilar Moreno a todos los cerveceros del país.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: